Deja un comentario

Activistas ven positiva acampada

Alejandra ValencianoMilenio Luego de mantener durante 22 días una acampada en el camellón de avenida Chapultepec, la asociación civil Asamblea Popular Jalisco considera que se cumplieron los principales objetivos estimados de este proyecto.

En entrevista, los integrantes de este grupo aclararon que la acampada no era un objetivo final, sino simplemente un proceso para contactar y generar vínculos solidarios con otros grupos ciudadanos que luchan por distintas causas.

Mencionaron que los talleres, actividades artísticas y mesas de reflexión que ofrecieron durante su estancia en el camellón resultaron exitosos ya que en algunos actos llegaron a recibir más de 80 personas que se interesaron en el movimiento. También reconocieron avances en la realización de asambleas que en un principio eran “caóticas”.

Informaron que durante su estancia en este camellón recibieron la visita de asociaciones como Ciudad para todos, STAUdeG, Frente Autónomo Universitario, Bases Magisteriales, sindicato de Bachilleres de Jalisco, y grupos opositores a la reforma del artículo 24 y FM4 Paso Libre.

Asimismo aseguraron que en este periodo de acampada no sufrieron ningún tipo de hostigamiento por parte de las autoridades.

Los entrevistados dieron a conocer que luego de una clausura simbólica y un evento musical, comenzarían el levantamiento del campamento; informaron que las asambleas públicas continuarán realizándose todos los sábados a las 17:00 en la rambla Cataluña, en donde se trabaja en cuatro mesas temáticas: economía; sociedad, cultura y educación; ecología y política.

Vía Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: