Deja un comentario

Luego de tres semanas de actividades, se levanta el campamento de ‘Okupa Chapu’

Analy S. Nuño.- Después de 21 días de mantener un campamento en el camellón de Chapultepec, entre Pedro Moreno y Vallarta, la Asamblea Popular Jalisco (APJ) y Okupa Chapu levantaron el plantón que, a consideración de los miembros, “cumplió con las expectativas de realizar una serie de actividades encaminadas a la propuesta, gestión y difusión de nuevas formas de organización para promover una sociedad más equitativa y horizontal”.

Durante las tres semanas de plantón, los miembros de dichos movimientos civiles llevaron a cabo proyecciones de por lo menos 15 documentales y realizaron distintas conferencias con especialistas y académicos dentro del ámbito económico y político con el objetivo central de involucrar a la ciudadanía con el movimiento a diálogo abierto.

“Surgieron vínculos con movimientos sociales e individuos de diversas procedencias, con los cuales compartimos la firme creencia en el trabajo colectivo, en una sociedad diferente donde no predomina la injusticia, el hambre y la precariedad a los más distintos niveles”, señaló uno de los miembros de la Asamblea Popular Jalisco.

Además, durante los 21 días que los activistas se plantaron en avenida Chapultepec, se realizaron presentaciones de conciertos dominicales, cursos de yoga, diversos talleres relacionados con la agricultura urbana, reciclaje, la práctica de economía alternativa y creación de obras de arte.

Por lo anterior, y ante la buena respuesta que obtuvieron de la sociedad “que se siente desprotegida por sus gobernantes”, los activistas prevén llevar a cabo asambleas en la Rambla Cataluña todos los sábados a las 17 horas, por lo que lanzaron una invitación a los interesados en participar en el movimiento a acudir a éstas.

“Una vez logrados diversos objetivos como informar, criticar, proponer alternativas, generar conciencia y vincular luchas sociales, los integrantes de la Asamblea Popular Jalisco reiteran su compromiso con el trabajo colectivo, abierto a todas las personas que deseen mejorar la situación actual, ofreciendo un espacio para ser partícipes de las asambleas”, puntualizaron.

Vía La Jornada Jalisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: