Deja un comentario

“La importancia de la producción y preservación de semilla criolla-orgánica en nuestras localidades”

Clic en la imagen para visitar el grupo de Azoteas Verdes en Guanatos

Te invitamos al taller  “La importancia de la producción y preservación de semilla criolla-orgánica en nuestras localidades” impartido por Azoteas Verdes en Guanatos hoy miércoles 25 a las 15 hrs.

Actualmente crece el interés por aprender a cultivar nuestros propios alimentos, así como la demanda mundial de productos cada vez más sanos y cultivados de una manera sana, sustentable y amigable con nuestro mundo. El ancestral conocimiento para cultivar con dichas caracteríasticas se ha perdido en la mayor parte del mundo, y con ello, la posibilidad de solucionar una de las principales necesidades básicas, el alimento, parte importante de ese conocimiento es el tema de las semillas, desde el saber identificar, cultivar, recolectar, almacenar, intercambiar, etc, esto afecta a escala global en más de un 60% de la población humana, y el resultado se intercala con otros factores que en suma nos da la dura realidad socioeconómica por la que pasa el mundo entero.

Para comenzar a remediar el hambre del mundo, primero debemos aprender a maravillarnos con el grandioso potencial oculto en las semillas!

En este taller aprenderás lo básico desde identificar hasta almacenar semilla, comprenderás la importancia de proteger la biodiversidad, específicamente sobre las especies que alimentan al ser humano y los riesgos que padece esta parte importante de la cultura planetaria. Se apoyará para la creación de bancos de semillas comunitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: