Deja un comentario

La Otra Campaña estuvo en Ocupa Chapu hablando sobre la situación del SIAPA

Aquí la información puntualizada sobre la conferencia de ayer

El cambio nombre del SIAPA a METROAGUA, no conlleva un cambio de fondo,  sino más bien consideramos se trata de refundir SIAPA en vez de refundar un OO.  Ya Andrés  Barreda  (2006) nos hacía saber que esta institucionalización era la estrategia para privatizar los servicios en la ciudades mayores a 50’000 habitantes, Sin embargo la reacción de los trabajadores sindicalizados del SEPSIAPA ha sido la manutención del servicio público de agua y drenaje así como el reuso de agua tratada,  los trabajadores hemos solicitado el apoyo para construir un OO al servicio del pueblo y la sociedad en general y que no se vuelva una caja chica para la cúpula político-empresarial.

SIAPA

METROAGUA

Asociación Público-Público, Centro de evaluación y/o organismo certificador,  Cooperativa Participación Público-Privada.
Concejo Ciudadano.- que revise, supervise y autorice las actividades  de SIAPA (pe. Los salarios) en las atribuciones y obligaciones del organismo, conformado por académicos, sociedad civil, cámaras productivas, políticos y sindicato (s). Consejo Consultivo tarifario.- “propone” aumento a tarifas, siguiéndole el juego a la CEA, conformado por grupos apegados al PRI, como las cámaras productivas y gremios sindicales –CROC/CTM-.
Derecho Humano al agua.-  Resolución  de la ONU sobre el  derecho humano al agua y el saneamiento.     A/64/L.63/Rev.1 Reforma del IV Constitucional. Derecho pecuniario al agua.- Promoción del estado mexicano al corte y reducción.
Estabilidad laboral.- se retiene el personal con sus conocimiento y habilidades Subcontratación-. Perdida de materia de trabajo, y condiciones contractuales, fuga de capital humano.
Sustentabilidad económica y medioambiental. Sustentabilidad económica.
Tarifas cruzadas, -paga más quién más consume, con subsidios a sectores vulnerables. Tarifas lineales, paga más el sector domestico y al industrial se le subsidia.
Evaluación de programas  

La intención es trabajar en dos aspectos, una primer línea,  donde destaca lo social y la afectación a grupos vulnerables así como al medio ambiente .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: