1 comentario

Comer en Ocupa Chapu

Mariana Recamier Ramos

Comer con nosotros es la viva representación de todo lo que somos, si  alguien quisiera conocernos a fondo, podría presenciar la más básica y cotidiana de nuestras rutinas.

Comer con nosotros implica que a uno o dos les gané el hambre pero nunca el egoísmo, saben incluso compartir un pedacito de bolillo a escondidas cuando todavía no se llega la hora del llamado para ir al comedor.

Es toda una escena ver como preparamos los alimentos, todos alineados al frente de la mesa, aprendiendo a exprimir un limón en el mismo recipiente a la par de nuestro compañero, sin salpicar una gota, sin invadir su espacio,  respetando su estrategia para sacar todo el jugo y confiar en el juicio de aquel que prepara la poción que nos hidratará más tarde.

Comer con nosotros es servirte en platos y vasos tan diversos como cada personaje alrededor de la mesa, usar de cucharón un vaso, servir a todo el que quiera y sentarnos juntitos.

Es evitar ser carroñeros del cazador que no respeta la vida de su hermano animal, es  recibir alimentos de quien es empático, de la señora que se conmueve, del señor que lleva despensa con sus hijos, del niño que vive en la calle y nos comparte lo que envía su mamá.

Comer con nosotros es charlar, es tener un diluvio de ideas entre cada bocado, es llenarse los ojos de las sonrisas del otro, es pasar tortillas, es distribuir un vaso con agua entre la sed de dos y sobre todo es el símbolo de compartir el esfuerzo por nuestros sueños.

Anuncios

Un comentario el “Comer en Ocupa Chapu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: