1 comentario

Gracias

Esperanza Paz

Acabamos de recibir una donación en la acampada de 200 pesos. Una señora que escuchaba a Sangre Poeta se conmovió hasta las lágrimas con sus letras revolucionarias. Se acercó a un compañero y le dijo: “yo soy una culera, y nunca me animaría a hacer algo como lo que ustedes están haciendo, pero toma este dinero y a ver si mañana puedo traerles algo de comer”…. A lo largo de esta primera semana, varias personas se han acercado a traernos alimentos y a platicar un ratito con nosotros. Nos han platicado de lo que los indigna, de cómo se sienten impotentes ante tantas injusticias y violencia, y de cómo se sienten esperanzados al conocer que habemos muchos que compartimos el sentimiento.

Edgar y Meño son un par de niños de la calle que han estado con nosotros. Edgar tiene 14 años, pero la desnutrición lo ancló en un cuerpo de 10 u 11. Apenas sabe leer y no terminó la primaria, pero compone las letras de rap con más sentimiento y sabiduría que he escuchado en mucho tiempo.

Meño limpia vidrios en los cruceros. Ha comido con nosotros algunos días y su mamá, agradecida, hoy nos mandó un pollo.

Esto es un poquito de lo que estamos viviendo la Asamblea’Popular Jalisco en el camellón de la Avenida Chapultepec, ocupando y resistiendo, pero sobre todo, proponiendo. Ni el frío, ni la dureza del suelo, ni las mentadas de madre y los “¡pónganse a trabajar huevones!” de las personas insensibles o desinformadas ante nuestra causa, pueden opacar la solidaridad y el cariño que nos ha llegado de todos estos personajes que se nos han ido acercado.

Esta ocupación es de todos y para todos. La acampada es tuya. Aquí te esperamos.

Anuncios

Un comentario el “Gracias

  1. La gente que cree en ustedes (y me incluyo) es la que en sus acciones ve el ejemplo. En algún momento compartiremos un espacio para indignarnos juntos, aunque de inicio, yo me indigno junto con ustedes en la distancia.
    Y esos culeros que les dicen que se pongan a trabajar, se merecen una frase que escuché en un reportaje que le hicieron a un payaso de crucero: “Cuando me dicen, ‘ponte a trabajar’ yo les contesto, ‘estás en mi oficina'” Si todos trabajáramos en nuestra ciudad, de otra cosa estaríamos hablando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: