Deja un comentario

Toman Chapultepec por la unificación de causas

Ser un punto de encuentro entre diversos inconformes, objetivo de la Asamblea Popular Jalisco

Jóvenes tratarán temas como el nuevo acueducto, el Zapotillo y lucha wixárika.

La tarde del pasado domingo, un grupo de jóvenes comenzó a montar un campamento en el camellón de avenida Chapultepec, entre las calles Vallarta y Pedro Moreno. Para el lunes, ya estaban instaladas diez casas de campaña de distintos tamaños, un par de parrillas eléctricas, una biblioteca comunitaria y un centro de separación de basura. Todo lo anterior es parte del proyecto denominado Ocupa Chapu, convocado por el grupo ciudadano Asamblea Popular Jalisco.

Según integrantes de este colectivo, la acampada que planean llevar a cabo durante los próximos 14 días, pretende hacer que la gente sea consciente de los problemas que le afectan en el ámbito local y ser un punto de encuentro para vincular las distintas luchas que ya existen en Jalisco, entre las que mencionaron: el conflicto que viven los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, donde se edificará la presa El Zapotillo; la lucha de la comunidadwixárica por preservar su sitio sagrado Wirikuta; y el segundo acueducto de Chapala que se pretende construir para abastecer de agua a la ciudad.

Los integrantes de Asamblea Popular Jalisco detallaron que el plan es trabajar en conjunto con estos grupos y los que se sumen durante este periodo, y según los resultados obtenidos, se evaluará en una asamblea pública la posibilidad de continuar en la acampada o iniciar una nueva acción.

Actualmente, pernoctan en el lugar 25 personas, la mayoría de ellas jóvenes universitarios y otros de mayor edad.

El grupo programó distintas actividades durante su estancia, como un taller de yoga, mesas de reflexión y la proyección de documentales que le den fuerza al movimiento.

También se llevarán a cabo asambleas, las más cercanas serán mañana a las 19:00 horas y el sábado a las 17:00 horas. Además, invitaron a los interesados a impartir algún taller o dictar una conferencia.

Los miembros del colectivo, que nació el 15 de octubre de 2011, agregaron que se mantienen en constante conexión con otros grupos de indignados del país, como en el Distrito Federal, Saltillo y Tijuana.

Incluso, tienen contacto con grupos del movimiento Ocuppy Wall Street (OWS) y acampadas en España.

Guadalajara • Alejandra Valenciano

Vía Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: