Deja un comentario

Más de 100 indignados marchan en la ciudad contra el capitalismo

La gente del Carnaval por la conciencia acampa en Chapultepec

Más de 100 indignados marchan en la ciudad contra el capitalismo

La protesta inició en el ex penal de Oblatos recorriendo zonas pobres y ricas

JORGE COVARRUBIAS

Foto: ALEJANDRA LEYVA

Alrededor de 100 personas marcharon ayer desde la ex penal de Oblatos hasta la avenida Chapultepec donde pretenden acampar durante 15 días. En lo que denominaron Carnaval por la conciencia, convergieron varias expresiones en contra del sistema capitalista que rige a la mayor parte del mundo, y que de acuerdo a los manifestantes ha degradado la vida de forma dramática. Encapuchados como los zapatistas, de payasos, vestidos casualmente y hasta un Jesús de Nazareth, protestaron por la principal arteria que conecta al oriente con el poniente de la ciudad, la zona barrial con la más fresa de Guadalajara.

“El mensaje de Jesucristo fue un mensaje de libertad y sobre todo de solidaridad con todos los hermanos y las hermanas que viven en la tierra y porque también creo que el símbolo de Jesucristo puede representar mucho para la mayoría de las personas, el mensaje sobre todo de bondad. Y como el primer mandamiento dice `No matarás´, es absurdo que en el último sexenio en el país hayan muerto más de 50 mil hermanos”, dijo Carlos Libertad, quien caracterizó al nazareno con una túnica aprovechando su tupida barba y cabello espeso.

Javier Mina-Juárez-Vallarta, fue el circuito donde desfiló la caravana, flanqueada por un par de ciclopolicías municipales de Guadalajara, que la obligó a caminar por un solo carril para no estorbar a los paseantes de la Vía RecreActiva.

Rodrigo explicó que el Carnaval se enmarca en una jornada mundial de indignación fechada para el 15 de enero que consiste en tomar el espacio público y algunos edificios.

“Hicimos algún acopio de víveres, tenemos algunas estufitas que algunas personas nos manifestaron. Hay personas que se acercaron a nosotros para ofrecer llevar bolillos por la mañana en el desayuno”, explicó.

Entre las llamativas pancartas que portaba el contingente, una decía : “Protestar también es un mandamiento, el 11”; “Aquí estamos, somos la dignidad rebelde, corazón olvidado de la patria”.

Empleados, estudiantes, profesionistas, activistas y hasta bebés en pañales, acudieron a la marcha. Horacio Carranza, publicista de tiempo completo, cargó con su hijo en una carriola y mostró preocupación por la devastación de los sitios sagrados en Wirikuta a causa de la extracción de minerales.

Un chico de tez morena que se dijo llamar Feyo, agitaba una bandera rojinegra con una A en el centro, y no es que fuera aficionado del Atlas, sino anarquista, una expresión que han adoptado cientos de jóvenes tapatíos. A él lo corrieron del trabajo porque hubo recorte de personal y sus ideas no agradaron a los patrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: