Deja un comentario

Realizan marcha en solidaridad con estudiantes de #Ayotzinapa

Portaron cruces con los nombres de normalistas asesinados

Un grupo de cerca de cien personas realizó una marcha mitin ayer por la noche, en solidaridad con los normalistas de la escuela normal Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero, luego de que dos estudiantes de ese plantel fueran asesinados el 12 de diciembre pasado en una manifestación.

Los participantes comenzaron a reunirse a cuenta gotas, desde las 18:00 horas, frente al edificio de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) –ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, entre avenida La Paz y la calle Montenegro–, posteriormente, a las 18:40 horas, arrancó la manifestación en la escalinata del edificio. Luego, desplegaron un manta en la que se leía: “A todos nos duele Ayotzinapa, cárcel a los asesinos”.

En ese momento personal de seguridad de la PGR cerró las puertas del edificio, mientras que un grupo de burócratas curiosos observó la protesta detrás de los cristales ubicados en el ingreso y personal de la institución tomó fotografías de la manifestación.

Los asistentes gritaron consignas: “¡Eran normalistas, no terroristas! ¡A la policía le quedan dos caminos, estar con el pueblo o ser sus asesinos!”.

Entre los manifestantes estaban integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales y del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, así como del Frente Autónomo Universitario y estudiantes de la escuela Normal Rural Miguel Hidalgo, situada en Atequiza, Jalisco.

Los asistentes repartieron volantes en los que exigieron la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y cárcel a los responsables de las muertes.

A las 19:10 horas, el contingente partió del edificio de la PGR –a paso lento– por dos carriles de la avenida 16 de Septiembre, rumbo a la Plaza de Armas.

Los caminantes portaron veladoras y los nombres de los jóvenes muertos –Jorge Alexis Herrera, Gabriel Echeverría de Jesús– fueron escritos sobre cruces blancas. A las 19:45 horas el grupo arribó a la Plaza de Armas en donde continuó la protesta.

Guadalajara • Elizabeth Rivera Avelar / Milenio

17/Diciembre/11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: