Deja un comentario

Interrumpen clausura de FIL

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, visiblemente molesto, pidió a su equipo de seguridad que no sacaran a los estudiantes, pero no fue acatado

Rebeca Pérez

Guadalajara,  México (4 diciembre 2011).- En cuanto Carlos Maciel, la voz de la Feria Internacional del Libro (FIL), dio por concluidas las actividades de la 25 edición del encuentro, una veintena de jóvenes comenzaron a desplegar mantas y a gritar consignas como “¡Raúl Padilla, la educación no se privatiza!” y “¡Fuera los charros de la UdeG!”.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla, visiblemente molesto, comenzó a despedirse de Guillermo Sheridan, homenajeado con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez y de quienes lo acompañaban en la mesa.

Dio orden a sus guaruras y gente de seguridad que no detuvieran a los jóvenes que decían pertenecer al Frente Autónomo Universitario, pero el equipo no obedeció y sacó a los manifestantes de Auditorio Juan Rulfo.

Las mantas tenían solicitudes como “Educación gratuita y de calidad”, “La salida de los paramilitares en Chiapas” y “Cese de la violencia contra los Wirrárikas”.

“Es una contradicción que promuevan la literatura y las artes cuando las reducieron (sic) de la carga horaria, hoy venimos a denunciar a estos criminales que han sido unos hipócritas”, gritaban los jóvenes, seis de los cuales cubrieron sus rostros durante la manifestación.

“Quieren implementar una reforma en la universidad, que es de corte neoliberal y lo que queremos es que no se implemente”, dijo Rodolfo Morán, uno de los estudiantes que se manifestaron del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Padilla salió por la puerta trasera del auditorio y minimizó el hecho. “Es irrelevante”, dijo y se retiró del lugar.

Mural
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: