Deja un comentario

Guadalajara se sumó al movimiento internacional 15.O

Cd. y Región – 15 Octubre 2011 – 7:29PM – Elizabeth Rivera – Periódico Milenio

Guadalajara  • La ciudad de Guadalajara se sumó al movimiento internacional de Indignados. Este sábado un grupo diverso se presentó en la plaza Revolución para adherirse a la corriente internacional denominada 15.O, la cual convocó a ciudadanos de todo el mundo a tomar las calles de forma pacífica para protestar en contra de la situación económica y política tanto local como global.

En el parque Rojo (como llaman los más jóvenes ese espacio) arribaron desde las 16:00 horas ciudadanos y grupos diversos entre los que estaban estudiantes de la Universidad de Guadalajara, de escuelas privadas, defensores de Temacapulín, extranjeros y ex braceros. Tal vez el principal común denominador es la juventud de la mayoría de los manifestantes.

Los inconformes portaron y pegaron en la plaza diversas cartulinas en las que se leían letreros como “Los indignados de GDL. ¡Toma la calle, súmate!”, “No es una crisis es una estafa”, No hay tortilla para tanta maziza”, “Apaguemos la tele encendamos la mente”, “Pensar es gratis no hacerlo es carísimo”, entre otras.

Los manifestantes entonaron canciones de protesta, tocaron tambores, bailaron para manifestar su inconformidad contra el sistema actual.

Un par de jóvenes colocó una máscara de Vendetta – el personaje de comic creado por Alan Moore que busca derrocar el gobierno en Reino Unido e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista- sobre la cara de la escultura de Venustiano Carranza.

Video reportaje Medios UDG: http://www.medios.udg.mx/node/11930

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: